Raul Ferrero

raul_ferrero

Hno. Raul Ferrero

Raúl Ferrero nació en la ciudad de Santa Fe, Argentina. Vivió en dicha ciudad y sus alrededores hasta los 19 años de edad, en un hogar religioso y de buena moral, pero sin conocer realmente a Dios.

Habiendo estudiado en La Escuela Industrial de Santa Fe, y siendo Técnico Químico, surgió la posibilidad de trabajar en una fábrica en Zárate, provincia de Buenos Aires. Fue en la misma fábrica cuando por primera vez alguien se le acercó y le explicó el sencillo mensaje del Evangelio, y en el invierno de 1978, reconociendo sus pecados y su perdición, recibió al Señor Jesucristo como su Salvador personal.

Poco tiempo después comenzó a congregarse en la Iglesia Cristiana Evangélica, en calle San Martín N° 19, en Zárate, donde el 4 de Febrero del año 1979 dio testimonio público de su fe pasando por las aguas del bautismo. Desde entonces fue un apasionado del estudio y de la comunicación de la Palabra de Dios.

Dos años más tarde, obedeciendo el claro llamado del Señor para servirle a tiempo completo, ingresó como alumno regular en el Instituto Bíblico Palabra de Vida. Habiendo completado los 3 años de estudios, fue promovido como maestro de Biblia en el mismo Instituto, donde sirvió al Señor por 17 años. A lo largo de todos esos años enseñó “Escatología” y “Romanos y Gálatas”, y por varios ciclos lectivos enseñó “Soteriología”, “Libros Proféticos”, “Hebreos”, “Apocalipsis”, “Evangelio de Mateo”, “Homilética”, “Predicación Expositiva”, “Premilenialismo”, etc. Paralelamente también tuvo oportunidad de predicar el Evangelio, enseñar la Palabra de Dios y dictar distintas conferencias por muchos pueblos y ciudades de Argentina, como así también en Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Curacao, Aruba, Ecuador y México.

El 31 de Octubre de 1985 contrajo matrimonio con Dora Rodríguez, y desde entonces comparten la vida sirviendo al Señor en diversos ministerios, junto a su hijo Israel, quien nació el 7 de Febrero de 1988.

En Diciembre de 1999, comenzando una nueva etapa en su vida y ministerio, ingresó para trabajar en La Red de Radiodifusión Bíblica en la ciudad de Pilar, provincia de Buenos Aires. Al cabo de casi 3 años de experiencia como pastor radial y como predicador por las iglesias de la zona, en Septiembre del 2002, resolvió, según la guía del Señor, dedicarse por completo a la enseñanza y predicación de la Palabra de Dios por diferentes medios.

Actualmente, Raúl Ferrero y su familia están radicados en Buenos Aires y se congregan en la Iglesia Cristiana Evangélica de Calle Argerich 5315. Por la Gracia del Señor, puerta grande y eficaz le fue abierta para ministrar la Palabra de Dios en Iglesias, Campamentos, Retiros, Seminarios, Institutos Bíblicos, Conferencias, como así también a través de materiales escritos y grabaciones de audio. Su programa radial “Semillas Al Aire” se escucha diariamente por toda Latinoamérica por la cadena radial BBN, y por todo el mundo en Internet en: www.bbnradio.org

Su meta y esfuerzo se centran en imitar el ejemplo de Esdras, en Esdras 7:10:
“Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la Ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos.”

Su anhelo y oración se sintetizan en las palabras del Salmo 71:17-19:
“Oh Dios, me enseñaste desde mi juventud, y hasta ahora he manifestado tus maravillas. Aun en la vejez y las canas, oh Dios, no me desampares, hasta que anuncie tu poder a la posteridad, y tu potencia a todos los que han de venir, y tu justicia, oh Dios, hasta lo excelso.”

WP Like Button Plugin by Free WordPress Templates